Los problemas con los bancos son especialmente habituales en nuestros días y afectan a un importante número de personas que tienen contratado algún servicio con estas entidades. Las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios, los préstamos personales o las tarjetas de todo tipo y productos financieros son algunos de los temas a tratar por abogados especialistas.
Ahora disponemos de instrumentos jurídicos eficaces para oponernos a las cláusulas abusivas que los bancos de nuestro país han estado incluyendo alegremente en los contratos bancarios. Un abogado experto en derecho bancario puede ayudarle.
Nuestra primera consulta es gratuita.
Ley de segunda oportunidad
Este novedoso mecanismo permite a las familias suspender pagos y proponer un acuerdo extrajudicial a sus acreedores, conforme a las necesidades de cada unidad familiar (unipersonal o de varios miembros).
La Cláusula Suelo es una cláusula abusiva que está incluida en muchos contratos hipotecarios e impide a los hipotecados beneficiarse de las caídas del Euribor.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la puntilla a este polémico índice hipotecario mediante la sentencia dictada el pasado 3 de marzo de 2020 en el asunto C- 125/18.
Los gastos de Hipoteca son la reclamación que, de forma masiva, se está realizando frente a los bancos, que impusieron el pago de todos los gastos al consumidor de forma indiscriminada.
Hay miles de personas en España que exigen la devolución de los intereses y no saben cómo conseguirlo. Nosotros te ayudamos a reclamar los intereses abusivos de las tarjetas revolving y recuperar tu dinero, saldando la deuda con tu entidad financiera.
En los últimos años se ha notado una curva creciente de problemas con los bancos y más concretamente con los préstamos hipotecarios; son temas densos y complicados de entender para un ciudadano de a pie, y mucho más de solucionar sin contar con la ayuda de un buen abogado especializado y con experiencia en la materia.
Hablamos por ejemplo de las famosas Cláusulas Suelo, que a día de hoy siguen perjudicando gravemente al hipotecado, en beneficio exclusivo del banco, resultando que los Tribunales, desde los de Primera Instancia hasta el Tribunal Supremo, han rechazado –y ordenado su eliminación definitiva de la hipoteca- una y otra vez, como consecuencia de su carácter abusivo y la falta de transparencia del banco a laa.
hora de informar a su cliente. Son muchos los hipotecados que se han beneficiado de sentencias judiciales que anulan y eliminan estas cláusulas de sus hipotecas, viendo como sus cuotas mensuales bajan sustancialmente su importe.
Si vamos un poco más allá, encontramos las tristemente famosas cuotas participativas, participaciones preferentes, swaps…; productos bancarios altamente complejos que han perjudicado a multitud de familias que, confiando en su banco de toda la vida, han perdido sus ahorros. Resulta también destacable el gran trabajo realizado por nuestros Tribunales, que una y otra vez están anulando esos contratos por
falta de información al consumidor y usuario, condenando igualmente al banco a devolver el importe de las preferentes con sus correspondientes intereses y condena en costas judiciales.
Todo este abuso por parte de las entidades bancarias ha incrementado también las ejecuciones hipotecarias y los embargos de propiedades por parte de los bancos por impagos, sin dar la opción a negociar la devolución de la propiedad para pagar la deuda contraída, perjudicando de por vida financieramente al titular de dicha hipoteca y a sus avalistas, en caso de existir.
¿Necesitas un Abogado en Alicante? Nosotros le llamamos