8 de febrero de 2016
Si tienes una deuda, es comprensible que te plantees la posibilidad de contratar los servicios de un abogado para cobrar deudas, para poder reclamarla debidamente y cobrarla. Cuando se almacenan deudas, no siempre resulta sencillo cobrarlas y a menudo los clientes tienden a pasarlo mal, con muchas dudas y preocupaciones, puesto que temen no llegar a cobrar nunca la deuda pendiente.
Para paliar esta situación y que sea más llevadera, hay personas que no lo dudan y contratan servicios profesionales para reclamar las deudas. En la siguiente guía te contamos si es necesario y en qué casos es más que recomendable hacerlo.
Contenidos
La morosidad afecta a todas las personas, ya sean empresas, particulares o autónomos. Las malas noticias siempre están a la orden del día y todos quieren tratar de cobrar sus deudas para que la morosidad no les afecten. Claro que, lamentablemente, no siempre es así.
Cuando una persona va detrás de otra para cobrar y no lo consigue, es normal plantearse el contratar los servicios de un abogado para cobrar sus deudas, ya que hay clientes que directamente se niegan a pagar y otros que directamente tardan y ponen excusas de mal pagador; nunca mejor dicho.
Pero con un abogado que actúe en tu nombre y reclame la deuda por ti, verás que todo es más fácil. Podrás despreocuparte y tendrás más posibilidades de recuperar el dinero que te deben.
Sí. Es lo que se conoce como el proceso monitorio. Es una solución que te permite cobrar deudas sin abogado. Es sencillo y se creó a partir de la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2000.
Para poder reclamar, la deuda debe estar vencida y debes contar con documentos que prueben su existencia.
Te interesará saber que algunos deudores son expertos en evitar pagar sus deudas pendientes y se aprovechan de que sus clientes no contratan abogado. En el momento en el que el deudor recibe la notificación del juzgado, se entera su acreedor y cuenta con el apoyo jurídico de un abogado.
Si el deudor se opone al proceso iniciado y la deuda es mayor a 6.000 euros, el proceso monitorio se transformará en un juicio ordinario. Esto sí requiere de la contratación de un abogado para cobrar deudas, así como un procurador.
En los procesos de cobro de deudas entre 2.000 y 6.000 euros, cuentan con un juicio verbal donde el cliente tiene más ventajas si tiene el apoyo de abogado y procurador, puesto que pueden brindar un asesoramiento clave para el caso.
Por todo esto, se recomienda contar con la opinión de un abogado y procurador para más de 2.000 euros. Aunque si el cliente está perdido o intranquilo y lo desea, puede contratar los servicios siempre, independientemente de la cuantía de la deuda.
¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que estamos a tu entera disposición para ayudarte frente a posibles deudas, para que puedas reclamarlas exitosamente.
8 de febrero de 2016
24 de febrero de 2023
6 de marzo de 2016