El concurso de acreedores debe solicitarse por la empresa en situaciones de insolvencia. Los administradores deberán solicitar el concurso de acreedores para evitar su responsabilidad personal, por lo que resulta básico contar con economistas y abogados especializados en Derecho Concursal.
Tu despacho de abogados especialistas en asesorar a empresas y entidades para aclarar dudas y tomar decisiones
El concurso de acreedores debe ser solicitado por la empresa que no pueda hacer frente a sus pagos, con el fin de conseguir un periodo de paralización de intereses y ejecuciones, que le permita reorganizarse y, finalmente, pagar sus deudas.
Resulta por tanto fundamental contar con abogados expertos en Derecho Concursal que analicen la situación económica de la empresa. De esta forma, se podrá solicitar al Juzgado un concurso de acreedores realista y sólido, que permita reflotar la empresa en situación económica negativa.
Con la ayuda del administrador concursal designado por el Juzgado de lo Mercantil de Alicante que corresponda, se ofrecerá un plan de pagos a los acreedores, estableciéndose un proceso judicial de satisfacción de los créditos conforme a la Ley.