Sabemos que cada mes que el arrendador no recibe la mensualidad puede ser un enorme problema para su economía.
Estas son algunas de las ventajas de contar con un abogado especialista en arrendamientos:
Asesoramiento legal
Una de las principales ventajas de contratar un abogado especialista en contratos de alquiler, es que puedes recibir asesoramiento sobre el contrato. Este asesoramiento asegura que las cláusulas de los contratos sean convenientes para todas las partes y sirve para evitar que se presenten dudas en el futuro.
La legislación de arrendamientos es compleja y contiene muchas normas imperativas, que ni siquiera la voluntad de ambas partes puede contravenir, especialmente en los casos de vivienda habitual. Un abogado podrá aclararte conceptos jurídicos complejos
Negociación de términos favorables
Contar con los servicios de un abogado especialista en alquileres también es útil para avanzar en la negociación de los términos de arrendamiento. Un abogado especializado en alquileres se encarga de definir algunos aspectos importantes como la duración del contrato, las causas de finalización del mismo, fianzas, garantías, etc.
De igual manera, también saben qué tipo de cláusulas incluir dentro del contrato de alquiler para proteger a sus clientes en caso de que haya un incumplimiento de la otra parte.
Con un abogado de arrendamientos no hace falta convertirse en un experto en el manejo de trámites legales, ya que estos profesionales se encargan de absolutamente todo. Su función es gestionar todos los aspectos legales de un contrato de alquiler, de manera que todo se lleve a cabo cumpliendo las normas y regulaciones pertinentes, en la menor cantidad de tiempo posible.
Podemos decir que parte de su trabajo es garantizar que las partes firmen el contrato sin ningún tipo de problema y sobre todo, que tampoco existan problemas mientras perdure el alquiler.